miércoles, 22 de agosto de 2012

Manzanas y Naranjas



Getting Off the Wrong Train
The first principle is that you must not fool yourself, and
you are the easiest person to fool.
—RICHARDP. FEYNMAN,Nobel Prize-winning physicist


Manzanas y Naranjas: Una comparación

Suficiente es suficiente, la búsqueda ciega de efectivo es un error de tontos e ilusos.

Entonces, ¿Qué hace la diferencia? ¿Que separa a los nuevos ricos, que son caracterizados por opciones a los que aplazan (A)?, esos que guardan todo para el final y solo para encontrar que la vida les ha pasado de largo.

Todo comienza en el inicio. El Nuevo Rico (NR) se puede diferenciar de la multitud por sus metas, las cuales reflejan prioridades y filosofía de vida muy distintas.

Observa cómo las diferencias sutiles en la redacción cambian por completo las acciones necesarias para cumplir con lo que a primera vista parecen ser metas similares.

Aplazadores
Nuevos Ricos
Trabajar para ti mismo
Que otros trabajen por ti
Trabajar cuando quieras.
Evitar que el trabajo por el trabajo mismo,
y hacer lo mínimo necesario para el efecto máximo ("mínima carga efectiva ").
Retirarte antes o joven.
Distribuir los períodos de recuperación y aventuras (mini-retiros) durante toda la vida sobre una base regular y reconocer que la inactividad no es la meta. Hacer eso que gusta, sí.
Comprar todas las cosas que quieres tener.
Hacer todas las cosas que quieres hacer y ser todo lo que quieras ser. SI esto incluye algunas herramientas y gadgets, que así sea, pero son o medios para un fin o bonos, no el enfoque.
Ser el jefe en lugar del empleado; Estar a cargo.
Ser ni el jefe ni el empleado sino el dueño. Poseer el tren y tener a alguien que se asegure que llegue a tiempo.
Hacer un montón de dinero.
Hacer un montón de dinero con razones específicas y sueños definidos a perseguir, plazos y pasos. ¿Para que trabajas?
Tener más.
Tener más calidad y menos desorden. Para tener enormes reservas financieras pero reconociendo  que la mayoría de las necesidades materiales son justificaciones para pasar el tiempo en las cosas que realmente no importan, incluyendo la compra de las cosas y ahorrando  para comprar cosas. ¿Te pasas dos semanas negociando tu nuevo BMW con la concesionaria y recibes 50.000 pesos de descuento? Eso es genial. ¿Tu vida tiene un propósito?
¿Estás aportando algo útil a este mundo, o simplemente revuelves  papeles, golpeas un teclado, y vuelves a casa a una existencia borracha de fines de semana?
Llegar al gran pago, si es el IPO, la adquisición, la jubilación, o cualquier otra olla de oro.
Para pensar en grande, pero asegurarse que el día de pago llegue: flujo de caja primero, olla de oro después.
Tener la libertad de no hacer eso que no te gusta.
Tener la libertad de no hacer eso que no te gusta pero también la libertad y determinación para perseguir tus sueños sin volver al trabajo por el trabajo mismo trabajoW4W). Después de años de trabajo repetitivo, a menudo tendrás que excavar mucho para encontrar tus pasiones, redefinir tus sueños, y revivir pasatiempos que tu  atrofia llevo hasta casi su extinción. El objetivo no es eliminar simplemente lo malo, que no hace más que dejar  un vacío, sino  perseguir y experimentar lo mejor en el mundo.

*Timothy Ferriss, The 4-hours Workweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario